Un nuevo foco de incendio forestal amenazó viviendas en el sector Roa, cercano a Puente 7 en Concepción, las llamas causaron preocupación también en el sector del Puente 6, ambos ubicados en el límite de la capital regional y la comuna de Florida.

El fuego iniciado en el sector de Puente 7 amenazó a dos inmuebles, desde los que sus habitantes decidieron evacuar de forma voluntaria. Los trabajos de cortafuegos comenzaron improvisadamente por los propios habitantes.

Finalmente, al lugar llegó una compañía de Bomberos de Hualpén y otra de Cañete. El camino interior se fue cerrado por militares, que restringieron el acceso sólo a vehículos de emergencias.

Por su parte, los vecinos de Puente 6 expresaron su preocupación por un vertedero a pasos de su comunidad, denunciando que el único basurero que había en el sector fue removido provocando gran concentración de desechos en esta acumulación improvisada. Se manifestaron alarmados debido al inminente peligro que les generan las cercanas llamas.

Durante la tarde de este martes se registraron dos rebrotes en la ruta que conduce hacia Florida, específicamente a la altura de los kilómetros 49 y 50, por lo cual trabajan cerca de 30 efectivos en controlar el siniestro.

Es necesario señalar que el control de las llamas se vio dificultado debido al mal estado de los caminos.

No obstante, en la noche de este martes la situación en el sector de Roa se encontraba controlada.

Alma Palacios | RBB
Alma Palacios | RBB
Alma Palacios | RBB
Alma Palacios | RBB