Los pasajeros manifestaron su incertidumbre debido a que debieron postergar sus viajes desde el Terminal de Buses de Collao en Concepción, por la situación de las rutas debido a los incendios que se registran en la región del Bío Bío.

Los principales afectados son aquellos que tenían recorridos que toman la Autopista del Itata y la ruta a Bulnes. Mientras que los buses que utilizan la Ruta Concepción – Cabrero se encuentran funcionando con normalidad, por lo que algunas empresas de transporte también están utilizando esta vía para llegar a Chillán, sin embargo, han tenido problemas en el retorno.

Las salidas están siendo reprogramadas y los pasajeros manifestaron su preocupación por la situación.

Se debe precisar que la mañana de este jueves la Autopista del Itata se encontraba cortada, pero luego se habilitó de forma parcial desde Chillán hasta el sector de Nueva Aldea, sin embargo, desde Concepción no se puede utilizar.

Mientras que la Ruta Concepción – Penco y la ruta a Palomares se encontraban habilitadas, al igual que la ruta entre Chaimávida y Florida y la de Hualqui. No obstante, el estado de las vías puede cambiar, ya que depende de la situación de los siniestros.