Nacional


Dos incendios forestales se mantienen activos en la provincia de Bío Bío

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios activos se registran en la provincia de Bío Bío. Uno de ellos avanza hacia La Araucanía con más de 2 mil hectáreas consumidas.

Se trata del siniestro en el sector Misque, al sureste de Yumbel, donde ya se han consumido 80 hectáreas de superficie. En él trabajan brigadas terrestres de Conaf, del Ejército y de privados.

El otro siniestro se sitúa en el sector Alhuelemu y lleva más de 2 mil hectáreas afectadas, mezcla de diversos tipos de plantación, matorral y vegetación nativa, donde también han combatido brigadas aéreas.

El director interino de la Corporación Nacional Forestal de Bío Bío, Alberto Bordeau, dijo que cuentan con los recursos necesarios para hacer frente al fenómeno. Además indicó que al encontrarse la zona en alerta roja, la Onemi dispuso de ayudas adicionales.

Pese al complejo escenario que se registra a nivel local, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles dispuso de la colaboración de voluntarios en Cauquenes.

Diana Hormazábal, una de las enviadas, señaló que además de ayudar, han sacado lecciones para aplicar en la provincia.

La agricultura también ha sufrido con la acción del fuego, decenas de hectáreas de trigo son consumidas en toda la provincia de Bío Bío que también registra afectación de la flora y fauna.

 

Cedidas | José Hernández
Cedidas | José Hernández
Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles
Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados