Nacional


Termina primer juicio laboral por conflictos al interior de la Orquesta Sinfónica UdeC

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó el primer juicio laboral por el conflicto existente al interior de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (UdeC), el cual se efectuó en el Juzgado del Trabajo penquista, y en el cual algunos músicos denuncian despidos injustificados basados en prácticas antisindicales.

Acción legal que fue entablada contra la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción -de la cual depende la agrupación musical- y en ella el expresidente del sindicato de la Orquesta Sinfónica, Leandro Botto, junto a su pareja y exintegrante, Cecilia Barrantes, piden el pago de casi 10 millones de pesos en beneficios adeudados.

Botto atribuyó su desvinculación a una práctica antisindical, descartando categóricamente el argumento de la restructuración invocado por el empleador, agregando que además del pago buscan que el Juzgado constate la ilegalidad de los despidos.

En el juicio intervinieron media docena de testigos, entre ellos el jefe de fila de las violas, Claudio Cofré, quien no descartó medidas de represalia y que agravarían el clima de tensión al interior de la corporación cultural perteneciente a la casa de estudios penquista.

Tras recibir todos los antecedentes, el juez Fernando Stehr fijó para el próximo 2 de febrero la entrega del fallo, en donde se pronunciará sobre la denuncia y si debe o no la Corporación Cultural cancelar la millonaria deuda demandada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados