temas del día

Nacional


Acusan despidos injustificados en la Orquesta Sinfónica de la UdeC

ARCHIVO | @FcoDarmendral | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción acusan despidos injustificados por parte de la institución. Desde la Corcudec explicaron que se trata de un proceso de reestructuración.

El violinista Leandro Botto Schumacher fue despedido de la Orquesta Sinfónica de la UdeC tras permanecer trece años en la institución.

“Por necesidades de la empresa” fue la razón expuesta en la carta de despido. Explicación que no fue bien recibida por el músico, debido a que indicó que luego de su salida se contrató a otros profesionales para suplir el cupo que dejó.

La chelista Cecilia Barrantes y el violinista Freddy Varela también fueron despedidos en las últimas semanas.

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, a través de un comunicado, señaló que se inició un “proceso de reestructuración con el fin de mejorar aspectos administrativos y técnicos, lo que ha implicado, en una primera etapa, la desvinculación de algunas personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados