El robo de un cajero automático quedó al descubierto esta mañana al interior del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el sector de Alonso de Ribera en la capital del Bío Bío. El dispensador de dinero se encontraba dentro de la biblioteca de la casa de estudios, donde a … Continue reading "Roban cajero automático al interior del campus de la U. Católica de la Santísima Concepción"

El robo de un cajero automático quedó al descubierto esta mañana al interior del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el sector de Alonso de Ribera en la capital del Bío Bío.

El dispensador de dinero se encontraba dentro de la biblioteca de la casa de estudios, donde a eso de las 04:00 horas de esta madrugada, un grupo indeterminado de personas violentó el artefacto con el método de saturación por gas, lo que causó daños en las estructuras cercanas.

Los delincuentes se habrían llevado las gavetas de dinero, situación que está siendo investigada por la Fiscalía y Carabineros para determinar los montos.

“Estamos expuestos a personas que se han casi profesionalizado en los actos delictivos. Cuando se dedican a esto, se especializan. Personal nuestro detectó la explosión dentro del cajero, concurrieron al lugar y se percataron de la huida de un vehículo”, señaló el director de administración del campus.

Aseguran que estos delitos cada día van aumentando, por lo que como institución, además prevenir y dotar de lugares más seguros al interior, señalan que tendrán que evaluar la presencia de los cajeros, así como también las coordinaciones con Carabineros.

robo de cajero en UCSC
Cristián Valdebenito | RBB
daños al interior del campus
Cristián Valdebenito | RBB