Nacional


Intendente de Bío Bío por robo de madera en Arauco: Yo nunca he dicho que sean mapuches

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Los Ángeles, el intendente regional del Bío Bío Rodrigo Díaz, no se retractó de sus dichos sobre las organizaciones dedicadas al robo de madera en Arauco, las que a su juicio, son similares a las que operan en las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, tras un emplazamiento del senador Alejandro Navarro.

El jefe regional, aclaró que jamás ha dicho que quienes integran la industria del robo de madera sean mapuches. Por lo tanto, añadió, no ha dañado en ningún momento la dignidad del pueblo originario como lo planteó el parlamentario.

Alejandro Navarro señaló que en Arauco, lo que hay es robo de tierras y no de madera, algo que Rodrigo Diaz no comparte ya que aseguró, existen los antecedentes en la justicia sobre éste ilícito.

A su juicio, la actitud de Navarro solo busca confundir a la ciudadanía sobre el trabajo que se ha realizado con las comunidades mapuches en la adquisición de tierras en forma pacífica y quienes utilizan la bandera de lucha, con fines delictivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados