Historias de superación y fuerza fueron galardonadas en la XX versión del Premio al Emprendedor de BancoEstado, que recayó sobre tres microempresarios de la región del Bío Bío.

En la convocatoria participaron 35 mil postulantes en todo Chile y sólo 60 fueron seleccionados para recibir los premios, consistentes en camionetas y montos de dinero para apoyar el trabajo de sus negocios.

El subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Jaime Ramírez, valoró el trabajo de estas iniciativas independientes.

“Tengo una absoluta admiración por ellos, son muy valientes”, afirmó Ramírez.

Joel Neira, vitivinícola de Coelemu, y Cecilia Hernández, pescadora artesanal de la Isla Santa María, recibieron una camioneta cada uno. Ambos fueron preseleccionados para realizar un video con sus historias, con el que finalmente convencieron al jurado.

El jurado a cargo de esta selección estuvo compuesto por los altos cargos de BancoEstado, ministros de gobierno y otros actores de la economía nacional, quienes repartieron 11 camionetas y premios de 1 millón de pesos por región, que en el Bío Bío fue recibido por Maribel Rodríguez, vendedora ambulante de Coronel.