Al cumplir dos años y medio frente al caso Matute, la ministra Carola Rivas adelantó que en las próximas semanas realizará diligencias que podrían ser clave para esclarecer lo ocurrido al universitario. Al mismo tiempo, la jueza reconoció que mientras más tiempo pase, más difícil será encontrar la verdad que demanda la familia.

Tras problemas de salud que la alejaron durante dos semanas de la Corte, la ministra Carola Rivas retomó el trabajo en el caso Matute y de inmediato agendó diligencias que podrían ser importantes para avanzar en un sumario que ella hubiera querido tener ya cerrado.

Si bien la magistrada evita precisar el objetivo de las pesquisas, se sabe que apuntan a un grupo de homosexuales que estuvo en la discoteca La Cucaracha la madrugada en que Jorge Matute Johns desapareció, y que pudieron suministrar al joven la droga que le causó la muerte.

En lo que sí se explaya la ministra Rivas es en lo frustrante que han sido los últimos meses, sin los resultados que esperaba tener, especialmente después de la detención de dos personas a mediados de año, admitiendo que, si bien no se pone un plazo para terminar la investigación, cada vez se hace más complejo aclarar el caso Matute.

Para cuando Carola haya completado las diligencias clave, llegará a Concepción María Teresa Johns, quien dijo sigue confiando en el trabajo de la jueza especial, aunque advirtiendo que si no hay respuesta ella seguirá clamando por la verdad sobre su hijo.

La madre de Coke espera viajar a Concepción en febrero para recordar la fecha de cumpleaños de su hijo y del hallazgo de sus restos, sin descartar tampoco una reunión con la ministra Rivas.