Nacional


Sector forestal emplaza a autoridades a definir como terrorismo ataques incendiarios

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Contratistas Forestales emplazó a las autoridades a precisar la denominación que le dan a los ataques incendiarios que sufre el sector, esto luego de los últimos hechos de violencia en Lanco y Tirúa.

Así lo enfatizó el gerente de la asociación, René Muñoz, quien manifestó su preocupación por el lenguaje utilizado en la explicación de los ataques y por las millonarias pérdidas que sufre el rubro forestal.

Muñoz también mencionó la importancia del sector forestal para el desarrollo del país y el aporte que hace a la economía nacional.

El empresario señaló estar consciente de los riesgos que existen para la economía definir los ataques como terrorismo, pero hace un llamado a no disfrazar situaciones que no corresponden a la realidad.

Recordemos que son 46 los ataques incendiarios al sector forestal en lo que va del año, superando ampliamente los 14 producidos durante el 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados