Nacional


Preocupación entre familiares de víctimas por retraso en fallo del caso Alfa Carbón 1

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que en julio se dictaran las acusaciones en contra de 18 involucrados en los homicidios de la Operación Alfa Carbón 1, aún las resoluciones no son notificadas en su totalidad. Esta situación preocupa a los familiares de las víctimas, debido al retraso que significa en espera del fallo de primera instancia.

Así lo expresó Patricia Zalaquett, viuda de Nelson Herrera, uno de los miristas acribillados por la CNI en la arista Vega Monumental, y en la cual tres miembros de ese grupo de oposición a la dictadura fueron asesinados en las inmediaciones del centro comercial en agosto de 1984.

Zalaquett responsabilizó al ministro en visita Carlos Aldana y manifestó sus dudas respecto a que el fallo condenatorio que eventualmente dicte el magistrado contenga las penas esperadas.

Lo anterior, considerando la postura que la mujer asegura que tiene Aldana en relación a los violadores de derechos humanos.

Entre los acusados en el caso Alfa Carbón 1, por delitos que van desde el homicidio calificado hasta la asociación ilícita, están Álvaro Corbalán y Marcos Derpich, quienes en caso de ser condenados deberían enfrentar penas por sobre los 10 años de cárcel efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados