Una fiscalización exhaustiva de las medidas de protección decretadas por los Juzgados de Familia, así como de los derechos de los menores infractores de la ley, internos en hogares y centros dependientes del Sename, será el sello de la gestión del próximo presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Hadolff Ascencio asumirá la presidencia del máximo tribunal de Concepción a partir del próximo 1 de marzo, confirmó la Corte de Apelaciones durante la audiencia en que se conformó la integración de las seis salas para el año judicial 2017.

En un primer contacto con los medios de comunicación, el ministro adelantó que uno de los acentos que pondrá a su gestión será la cooperación con los jueces de Familia, para velar por que las resoluciones de esos tribunales respecto de los menores a cuidado del Sename sean cumplidas.

El Colegio de Abogados de Concepción destacó la decisión del ministro Ascencio. El presidente de la entidad, Ignacio Sapiaín, expresó que los tribunales no sólo deben dar instrucciones al Sename, sino que también deben velar por que las resoluciones sean acatadas.

La decisión del futuro presidente de la Corte de Apelaciones penquista coincide con la reunión en Santiago, donde los diputados Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg pidieron a los Tribunales de Familia aplicar sanciones al personal del Sename que no cumpla con las resoluciones dictadas por los jueces.