En el marco del lanzamiento del plan “Navidad Segura 2016”, el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción manifestó su rechazo a la entrega de permisos a discapacitados que ejercen el comercio ambulante en el centro de la ciudad.

Las declaraciones las formuló Enrique Catalán, quien aludió así al combate al comercio ilegal en el centro de la ciudad, haciendo mención explícita a los permisos que otorga el municipio local a decenas de discapacitados que venden en la calle.

“Lo óptimo, lo que quisiéramos es que no se otorgara ningún permiso, pero los pocos permisos que les dan a gente minusválida (sic) o a gente que está en una situación muy especial, desearíamos que no existieran, porque las calles, debe cumplirse con el mandato de la Constitución, que son bienes de uso públicos, no enajenables ni utilizables a ningún título”, expresó Catalán.

En cuanto al “Plan Navidad Segura”, Carabineros anunció la incorporación de más uniformados provenientes de la Escuela de Suboficiales y la de Formación de Alumnos de la institución, además de activar la vigilancia en la locomoción colectiva y un aumento de 100 carabineros por provincia para garantizar la seguridad de la comunidad, tal como comunicó el general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto.

La autoridad policial informó además que los servicios policiales estarán desplegados desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas en todo el centro de Concepción.