temas del día

Nacional


Hospital Las Higueras contará con nuevo sistema para el monitoreo de incidentes

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Las Higueras de Talcahuano se adscribió a la plataforma internacional del programa Sensar, comenzando por los procedimientos en pabellón.

La iniciativa consiste en la notificación de cualquier incidente que se detecte por muy pequeño que sea, como la rotulación de muestras o una fecha en las fichas clínicas. Es decir, cualquier elemento que a futuro pueda evitar un problema en los procedimientos y por ende, en la atención a los pacientes.

El anestesiólogo del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Rodrigo Zamorano, señaló que este método de mejoramiento continuo está cuantificado y establecerá una cultura de la seguridad al interior del recinto asistencial.

En nuestro país, incluida Las Higueras son cinco los establecimientos públicos y privados que implementaron el sistema, y se evaluará su desarrolló para ampliarlo al resto de los procesos del recinto asistencial de la comuna puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados