Un equipo de expertos de la Unidad de Epidemiología del Servicio de Salud Ñuble llegaron este viernes hasta la comuna de Pemuco, provincia de Ñuble, para circunscribir el área de contagio de los casos de carbunco, también conocido como ántrax, que fueron detectados el jueves.

Lee también: Intoxicación por ántrax en Ñuble: 2 personas hospitalizadas y 12 en observación

Desde la Seremi de Salud del Bío Bío indicaron que sólo una de las personas contagiadas permanece hospitalizada, mientras que la otra se negó a recibir tratamiento y permanece en su hogar.

Se trata de dos hermanas de 44 y 62 años de edad, quienes presentan diversas lesiones de úlcera necrótica en la mando, aumento de temperatura y pérdida de sensibilidad distal.

Mientras que los 12 casos sospechosos están siendo investigados y en observación por parte del equipo técnico de la institución.

El seremi de Salud en la zona, Mauricio Careaga, entregó detalles acerca de la forma en que se cree que ocurrió el contagio.

Careaga precisó que estas personas habrían consumido carne de un caballar que murió de forma súbita.

Mauricio Careaga indicó que también habrían dos cerdos que habrían muerto de forma repentina, los que deberán ser enterrados a más de dos metros de profundidad con cal viva.

La autoridad señaló que un equipo técnico se encuentra en terreno para establecer las circunstancias en que se produjo el contagio y para aplicar las medidas de control necesarias para prevenir nuevos contagios, para lo cual se efectuará un trabajo coordinado con el SAG.