A sólo un poco mas de un mes desde su última visita a la región, este miércoles arriba nuevamente a la zona el expresidente Sebastián Piñera, esta vez para encabezar un seminario dirigido a los alcaldes y concejales electos del pacto Chile Vamos en el Bío Bío.

Instancia que se enmarca en una gira nacional del exmandatario -pero que sin embargo no responde a un trabajo de campaña- según aseguró el Coordinador Regional de la Fundación Avanza Chile en el Bio Bio, Francisco Merino.

Merino recalcó que Piñera aún no toma la decisión de ser candidato, pese a ser la única “carta fuerte” de la oposición.

“Creo que es muy anticipado, queda un año todavía de la presidenta Bachelet, por lo tanto es irresponsable anunciar una candidatura a estas alturas”, indicó.

Esta visita trae a la región al también empresario en medio de la polémica por los presuntos conflictos de interés durante su mandato. Particularmente, el relacionado con la inversión que realizó Bancard en una pesquera de Perú mientras Chile mantenía un litigio con dicho país en la Corte Internacional de La Haya.

En este contexto Merino fue tajante, afirmando que la ciudadanía juzgará ya que -a su juicio- hay algo detrás de las denuncias ya que se lanzaron años después de terminado el periodo presidencial.

“No tiene injerencia en lo que sucedió en el tema de las negociaciones con Bancard, por lo tanto que se dediquen a investigar lo que tienen que investigar”, finalizó Merino en referencia al ex Jefe de Estado.

El expresidente se reunirá con los cargos electos de Chile Vamos en Concepción durante la mañana de este miércoles, para posteriormente continuar el viaje hacia la región de la Araucanía.