temas del día

Nacional


Concejal que participó en reality estará 2 años en la cárcel por abuso sexual de menores

ARCHIVO | Canal13.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años de cárcel por el delito de abuso sexual con circunstancias de estupro fue sentenciado el concejal de Laja, Ricardo Rojas, quien aprovechó su condición de entrenador de fútbol para realizarle tocaciones a un menor.

Recordemos la semana pasada el tribunal declaró culpable de los cargos denunciados al edil, luego que en el marco del juicio oral se escucharan los testimonios de los padres y los tres psicólogos de la víctima, quien perdió la vida hace algunos meses en un accidente de tránsito.

Así se pudo establecer que el 2011, cuando Ricardo Rojas era entrenador de fútbol del menor, le realizó tocaciones de connotación sexual al interior de los camarines del estadio Facela de Laja.

Aunque el Ministerio Público solicitó cuatro años de presidio para el imputado, –reconocido además por su participación en el reality show nacional, Generaciones Curzadas- se dictaron dos años de presidio menor en su grado máximo como sentencia, detalló el vocero del tribunal, juez Juan Pablo Lago.

Dentro de las accesorias, se le prohibe al sentenciado a ejercer por cinco años labores que lo vinculen a menores de edad y a su vez se estableció la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados