temas del día

Nacional


Paro indefinido de Aduanas podría complicar la situación para importadores en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles 23 de noviembre los funcionarios de Aduana iniciarán un paro a lo largo de todo el país. Esto, debido a compromisos no resueltos por parte del Gobierno, tras un protocolo de acuerdo al que habían llegado en 2015.

Principalmente, las demandas tienen que ver con el aumento de la planta funcionaria, debido a la carga laboral que dicen tener, señaló Robert Anabalón, secretario de los funcionarios de Aduana en la zona.

El paro de la mesa del sector público trajo algunos problemas a los importadores y exportadores de la región del Bío Bío, particularmente atrasos.

Sin embargo, el paro de aduanas programado para la próxima semana podría traer aún más complicaciones, indicó el dueño de Panther en Concepción, Franco Fabri.

Las importadoras de la zona están a la espera de los productos navideños que deben llegar en las próximas semanas, ante los pedidos de los colegios y frente a la temporada comercial.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, lamentó el llamado a movilización por parte de los trabajadores de Aduana. a juicio de la autoridad los más afectados son los pequeños empresarios.

Recordemos que Aduanas está a cargo de la revisión de los diferentes productos que hacen ingreso al país, en las fronteras y también los aeropuertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados