temas del día

Nacional


Escuela de Los Ángeles sufrió impasse en toma del Simce: examinadores llegaron retrasados

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con casi una hora de retraso comenzó la prueba Simce de matemáticas para cuarto año básico en la escuela Colonia Árabe de Los Ángeles, esto luego que se pensara que el examen no se aplicaría producto del paro.

Roberto Sanzana, director del establecimiento, relató a La Radio que a las 8:30 horas de este martes los alumnos se ubicaron en sus respectivas salas a la espera de iniciar el la prueba, sin embargo los examinadores de la Agencia de Calidad de la Educación no llegaron a la misma hora.

Lo hicieron casi una hora más tarde, ya que según el propio director, le habrían manifestado que no estaban seguros que se realizaría el Simce por el paro del sector público.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación en Bío Bío se indicó que una vez enterados de la situación, se estableció contacto con el colegio y el impasse no pasó a mayores.

Para hoy está prevista la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados