temas del día

Nacional


Provincia de Bío Bío supera por primera vez en materia de inversión a Ñuble

ARCHIVO | Los Ángeles | Rocío Parraguez
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Bío Bío ha invertido más de 23 mil millones de pesos en obras públicas con dineros aprobados por el Consejo del Gobierno Regional. Una cifra mayor a la de Ñuble.

La vecina provincia por años registró inversiones superiores a las de Bío Bío, por lo tanto, el que este año exista un revés en las cifras fue un hecho a destacar por parte del jefe de la División de Análisis y Control de Gestión de la entidad gubernamental, Rodrigo Daroch.

Lo anterior se debe, dijo, a que los municipios han presentado una mayor cantidad de proyectos que en otros años, no sólo en cantidad, sino también en calidad.

El director regional de Pymemad, Osvaldo Leiva, valoró la presentación de estos datos y resaltó el aumento que ha tenido la inversión per- cápita en la provincia de Bío Bío.

Para el próximo año se espera contar con una inversion regional superior a los 12 mil millones de pesos, cifra más alta después de la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados