temas del día

Nacional


Bío Bío: Corporación de Desarrollo Insular y Gobierno comprometen apoyo ante emergencias

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío podrá contar con movilización ante una eventual emergencia, ya sea en el continente o en el territorio insular de la zona.

La Corporación de Desarrollo Insular y Costero se formó en base a diferentes empresarios de la zona que prestan el servicio de transporte aéreo y marítimo, quienes se unieron para llegar a un acuerdo con las autoridades y así tener disponibles diversos recursos ante una situación de emergencia.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, valoró el acuerdo y afirmó que será beneficioso para la zona.

El gerente de Heliworks, Daniel Arizpe, indicó que los recursos estarán disponibles en caso de ser requeridos por las autoridades.

En total son más de 5 avionetas, camionetas y apoyo naviero, los elementos que estarán disponibles ante cualquier eventualidad, entre las que se encuentran los incendios forestales, ya que la temporada podría ser crítica, según han indicado las propias autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados