A un mes de la implementación de la ordenanza municipal que busca restringir de manera progresiva el uso de bolsas plásticas en Los Ángeles, la directora de medioambiente de la ciudad hizo una positiva evaluación de la medida.

Sylvia Sepúlveda explicó a Radio Bío Bío que los diez supermercados que se adhirieron a la normativa están cumpliendo con la entrega de un máximo de cinco bolsas por compra, restricción que ha sido bien recibida por los consumidores.

Junto con ello, indicó que han fiscalizado que cada local cuente con el pendón informativo, para que la comunidad tome conocimiento de la iniciativa que comenzó a regir el pasado 1 de Octubre.

Mónica Erhenfeld, presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles, celebró la iniciativa y advirtió que en el comercio informal pueden ofrecer otras alternativas más dañinas para guardar productos, como el plumavit que emite gases muy dañinos para la atmósfera.

Por ello a juicio de la profesional la única opción para dejar de contaminar es un cambio en la mentalidad del consumidor y la colaboración de la comunidad en este tipo de procesos.

Hay que hacer presente que la ordenanza establece una restricción progresiva del uso de bolsas plásticas, por lo que a partir del uno de marzo del 2018 la entrega se reducirá a sólo tres bolsas.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB