temas del día

Nacional


Trabajadores de Besalco se toman planta de CMPC tras no llegar a acuerdo con empresa

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores que prestan servicios a Besalco Maquinarias en faenas forestales, se tomaron la planta celulosa Santa Fe de CMPC Mininco en la comuna de Nacimiento, tras no llegar a un acuerdo salarial con la empresa.

Hugo Pérez, presidente del sindicato, señaló que sus empleadores no quieren aumentar de un 4 a un 5 por ciento el bono por producción y por el contrario, ofrecen un 3,92 por ciento.

Según el dirigente, desde el año 2012 vienen trabajando con el 4 por ciento y la idea es aumentarlo al 5, ya que las exigencias para acceder a este derecho así lo ameritan.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Forestales, Heriberto López, junto con rechazar la postura de la empresa Besalco, recordó que ningún prestador de servicios de CMPC Mininco, ofrece menos del 4 por ciento por bono de producción a sus trabajadores.

Por lo mismo, llamó a la industria a preocuparse frente a este escenario que enfrentan los conductores de camiones en Nacimiento.

Radio Bío Bío intentó conocer una postura de CMPC al respecto, sin embargo, no fue posible.

Los trabajadores de Besalco Maquinarias no descartaron radicalizar su postura, si no se llega a un pronto acuerdo con sus empleadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados