temas del día

Nacional


Sujeto escapa de furgón policial durante traslado por detención en Concepción

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto escapó desde el interior de un furgón policial en Concepción mientras era trasladado para constatar lesiones tras ser detenido en el marco de una investigación por el robo de un servicentro situado en la intersección de Anibal Pinto con Ejército.

El hombre de 29 añoshabía sido detenido en la madrugada de este viernes por efectivos de Carabineros pertenecientes a la 4ª Comisaría de Lomas Verdes, quienes se encontraban patrullando el sector de Tucapel Bajo. Sus antecedentes indicaban que poseía dos órdenes de arresto vigentes.

Pero cuando el furgón llegó hasta el consultorio de Candelaria, en un trayecto de unos siete kilómetros cruzando el río Bío Bío, los efectivos a cargo se percataron que el apresado ya no estaba en el carro.

La capitán Grace Acuña aseguró que todavía no existe ninguna hipótesis al respecto ya que en este momento se efectúa la investigación de los hechos.

Indagación que realiza personal de Labocar y del OS9, la cual obligó la apertura de de un sumario, conociéndose una imagen que correspondería al interior del furgón. En ella se aprecia un forado en el techo por el cual escapó el detenido, que todavía no es recapturado.

Se investiga si la fuga se debió al mal estado del camión, que presenta latas desvencijadas, las cuales quizás permitieron que realizara un forado desde el interior del carro y de ese modo escapar.

Desde la institución aseguraron que los antecedentes del bochornoso episodio fueron derivados a la Fiscalía Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados