temas del día

Nacional


Alcalde electo deberá efectuar gestiones para concretar nueva versión del Festival de Dichato

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival de Dichato sigue sin financiamiento y la incertidumbre es aún más ahora que habrá un cambio de administración en la Municipalidad de Tomé.

En menos de un mes Ivonne Rivas abandonará el municipio de Tomé y asumirá -en su quinto periodo- el ex DC y ahora independiente Eduardo Aguilera, quien de inmediato deberá enfrentar el desafío de sacar adelante el festival, que debería realizarse en febrero de 2017.

El alcalde electo señaló que en los últimos años el municipio debió mendigar recursos para realizar el evento festivalero, el que además no habría tenido los resultados esperados por los dichatinos, por lo que en esta oportunidad espera comenzar un diálogo con empresas privadas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que hasta el momento nadie ha pedido recursos para financiar el Festival de Dichato.

Díaz aseguró que trabajará con alcaldes de Gobierno y de oposición, y que habrá facilidades para obtener el dinero.

En ese contexto, Aguilera afirmó que espera que la entrega de financiamiento para el desarrollo del festival no tenga relación con la militancia política.

Recordemos que desde el municipio tomecino informaron que para el festival necesitarán entre 270 y 300 millones de pesos y que ya no habrían dos canales de televisión abierta interesados en transmitir el evento, sino que ahora sería sólo uno, con el que se sigue conversando para intentar llegar a un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados