temas del día

Nacional


Vocal de mesa vitalicio quiere jubilar: hualpenino ha cumplido en más de 10 elecciones

Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre oriundo de Hualpén afirma que ha sido designado vocal de mesa en más de 10 procesos electorales. En esta última municipal intentó excusarse, sin embargo, no lo logró.

Cuando los alcaldes y concejales ya están electos, ahora se sacan cuentas respecto de los ganadores, perdedores y abstención, pero también hay algunos casos curiosos.

Se trata de la historia de Luis Gibson Venegas, quien ya no recuerda con certeza en cuantas elecciones ha sido vocal de mesa. Lo que si sabe es que son más de 10, 11 o incluso 12 procesos electorales en los que ha debido estar presente recibiendo los sufragios, incluidas las segundas vueltas en caso de presidenciales.

“Me gustaría saber en qué año fue la primera vez, para poder sacar bien la cuenta, capaz que sean más de 12”, comentó.

En esta oportunidad estuvo trabajando en la mesa 5 de las escuela Helen Keller de Hualpén, siendo ahora el presidente, ya que anteriormente siempre fue secretario. Luis nunca se ha negado a ser vocal, pero cree que llegó la hora de dar paso a las nuevas generaciones, ahora quiere seguir votando, pero desde el otro lado del mesón.

“Que se le de la oportunidad a otras personas, porque uno cumplió con su deber cívico, pero en el fondo es demasiado”, expresó.

Aún así, dijo que esperará atento hasta el próximo año cuando salgan las listas de vocales de mesa para las presidenciales y parlamentarias. Intentará excusarse, aunque si no resulta no le quedará otra que seguir cumpliendo con su deber de ciudadano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados