temas del día

Nacional


Comunidad de Trapa Trapa volverá a reunirse con autoridades por hechos de violencia en la zona

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad pehuenche de Trapa Trapa en Alto Bio Bio se volverá a reunir con autoridades políticas para abordar la violencia que afecta a la zona.

Recordemos que el 18 de septiembre pasado un habitante del lugar fue apuñalado y quedó en estado grave siendo derivado al Hospital de Los Ángeles.

Lo anterior motivó una reunión entre el presidente de la comunidad Felix Tranamil y el gobernador Luis Barceló, además del comisario de Carabineros de Santa Bárbara, el mayor Óscar Muñoz, a inicios de este mes.

Tranamil reconoció que ha existido una mayor presencia de la policía uniformada en el sector, sin embargo, dijo que esperan sostener una nueva reunión con otros personeros de gobierno el próximo miércoles, entre ellos el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y de deportes para fomentar las buenas prácticas sobretodo entre los jóvenes de la comunidad.

Recordemos que en la reunión sostenida el 4 de octubre, el mayor Oscar Muñoz se refirió al acuerdo alcanzado con los dirigentes pehuenches sobre todo en la solicitud de fiscalizar aquellos puntos de mayor venta clandestina de alcohol.

Respecto al joven herido con arma blanca el 18 de septiembre en Trapa Trapa, su familia indicó que se recupera en el hospital de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados