temas del día

Nacional


Día de la Música se celebra en Concepción con espectáculo en la Plaza Bicentenario

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se celebra en el país el día de la música y de los músicos, el que considera en Concepción un espectáculo musical que comienza a las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario.

Por primera vez, y de manera simultánea en todo el país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cumplirá con lo establecido en la Ley de Fomento de la Música Nacional y celebrará el este día en honor al natalicio de Violeta Parra.

En la capital del Bío Bío, el escenario se levantó en la Plaza Bicentenario, atrás de la Intendencia, en avenida Padre Hurtado, entre Freire y O’Higgins, espacio que el intendente Rodrigo Díaz recorrió durante la mañana.

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, destacó la parrilla programática, que incluye a Pascuala Ilabaca y Ángel Parra Trío, además de músicos representantes del sindicato del rock de Chillán, asociación de músicos del Bío Bío y la asociación del músicos independientes de Concepción.

La organización aseguró que contempló también un plan de seguridad y que las presentaciones culminarán pasadas las 21:00 horas, aproximadamente.

La celebración es el inicio además de las actividades que se prolongarán durante todo el año 2017 con motivo de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados