Un nuevo ataque incendiario afectó a predio forestal, el cual se encuentra a 8 kilómetros de la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

Hecho que se produjo cuando personal de Carabineros -que resguardaba la nueva medida de protección del Fundo Santa Aurora, específicamente en el sector Pocuno- concurrió a prestar apoyo a los propietarios del predio ante la quema de un vehículo por desconocidos.

Advertidos de la presencia policial, aproximadamente 15 personas atacaron a los trabajadores por medio de disparos con armas de fuego.

Así lo relató el jefe de faenas, Héctor Rivas, quién indicó que el incidente empezó cuando vieron humo desde la parte alta de un container, hecho que los llevó a llamar a personal policial. Tras dicha acción aproximadamente 6 sujetos comenzaron a disparar desde una barranca.

Producto de lo anterior, el personal repelió el ataque con su armamento de servicio, el cual incluyó una subametralladora Uzi y pistolas, parapetándose en los árboles del lugar.

El incidente no causó lesiones al personal policial, pero uno de los trabajadores resultó impactado por un perdigón y se encuentra en el Hospital de Contulmo. Por su parte, el otro funcionario sería derivado a Cañete. Ambos presentan lesiones de carácter leve.

Al recinto hospitalario llegaron tras ser rescatados por personal del SAMU, quines se acercaron rápidamente tras ocurrido el ataque.

Personal forestal resultó herido tras ataque en Contulmo
Víctor Carrasco (RBB)
Personal forestal resultó herido tras ataque en Contulmo
Víctor Carrasco (RBB)