La comunidad estudiantil de la Escuela Escuadrón de Coronel inició una manifestación en el colegio que busca acelerar el proceso de construcción del nuevo recinto educacional, que fue promesa de la presidenta Michelle Bachelet en 2014.

El seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que la demora se debe a observaciones detectadas por la seremi de Desarrollo Social, que deben ser subsanadas por el municipio de Coronel.

De esta manera se podrían apresurar los pasos que permitan financiar el diseño y así iniciar el proceso de licitación y ejecución de la obra, estimada para el próximo año.

Sin embargo, esta explicación no dejó conformes a los apoderados del establecimiento, quienes participaron de una reunión en la seremi de Educación. Esto por los plazos y además porque el proyecto limita la cantidad de cursos por nivel,lo que significaría la reducción del número de estudiantes.

Así lo indicó Lisette Medel, presidenta del Centro General de la Escuela Escuadrón.

Frente a esta situación, los apoderados anunciaron que continuarán con la toma e incluso en la noche de este lunes se manifestaron en la Ruta 160, generando gran congestión vehicular.