temas del día

Nacional


Investigan muerte de 30 corderos en predio camino a las Termas de Chillán

Contexto |ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prodesal y la Universidad de Concepción investigan las causas de una seguidilla de muertes de corderos en el camino a las Termas de Chillán.

Se trata de 30 corderos muertos en un terreno ubicado en el kilómetro 42 en el camino hacia las termas, a consecuencia de un depredador que asecha en el lugar.

Debido a esta problemática es que el Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal), dependiente de Indap, y la UdeC, basados en los indicios que se podrían encontrar en los animales afectados, investigarán la situación.

Las teorías que manejan los vecinos del sector se centran principalmente en perros salvajes y un puma.

El hecho ocurrió en el sector aledaño a la reserva nacional, y preocupa a los vecinos del lugar, y sobre todo al dueño de los animales muertos. “No somos grandes productores y nos afecta harto”, comentó Rodrigo Medrano, afectado por la muerte de sus corderos, quien agregó que los animales fueron encontrados desangrados.

Los vecinos esperan los resultados de la investigación, que señale cómo están muriendo los corderos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados