La mañana de este viernes un Carabinero fue atropellado junto a su perro policial en el centro de Los Ángeles, cuando realizaba labores preventivas.

El hecho ocurrió a 11:30 de la mañana cuando el cabo Ambrosio Huenchuñir, de dotación de la primera comisaria, cruzó por el paso de cebra habilitado en calle Mendoza en la intersección con Colo-Colo.

Este no fue percibido por la conductora de un vehículo, quien lo impactó provocando su caída y la del can que lo acompañaba.

A raíz de lo anterior, el uniformado fue trasladado consciente hasta el hospital de Los Ángeles donde está constando lesiones en la unidad de rayos, mientras que el perro fue derivado a un centro de atención veterinaria.

Con respecto a la mujer que provocó el accidente, su detención dependerá del tipo de heridas que se le diagnostiquen al efectivo policial.

Según se informó desde Carabineros todos los días se realizan patrullajes de infantería, servicio que cumplía en compañía del perro policial el cabo Huenchuñir cuando fue atropellado.

Cabe señalar que este es el tercer atropello que afecta a un uniformado en el centro de la ciudad en menos de un mes.