temas del día

Nacional


Talcahuano recibe nuevo carro de bomberos diseñado según necesidades de la comunidad

@CBTalcahuano | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La 4ta Compañía de Bomberos Umberto Primo de Talcahuano recibió un nuevo carro de última tecnología, el cual reemplazará a otro más antiguo que estuvo por más de 20 años en servicio.

El vehículo, de marca Spartan, fue fabricado en Estados Unidos aunque con características diseñadas en nuestro país, basadas en el crecimiento demográfico de la zona y en las necesidades de la comunidad.

Jorge Zúñiga, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna puerto, destacó las ventajas de contar con este vehículo, además de resaltar la necesidad de incorporar nueva tecnología cada cierto tiempo.

Según Danilo Gajardo, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, el vehículo está a la vanguardia y viene a reemplazar a uno que se destacó por formar a generaciones de bomberos.

El carro, que hace 25 días arribó desde Santiago, se especializa en incendios estructurales -con una capacidad de 4.000 litros de agua– y tiene espacio para diez bomberos en su interior, todos ellos listos con sus respectivos equipos de protección personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados