temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Aspiradoras únicas en Chile llegan a Concepción para mantener las calles limpias

Sergio Osses | RBB
Publicado por

Con una millonaria inversión la Municipalidad de Concepción busca mejorar el sistema de recolección de basura y limpieza de veredas.

Son más de 220 millones de pesos en camiones, una cargadora, limpia veredas y aspiradoras de última tecnología, que el municipio entregó al uso con el objeto de tener una ciudad más limpia, indicaron.

El alcalde Álvaro Ortíz llamó a la ciudadanía a colaborar con el trabajo que se realiza en materia de aseo y ornato, asegurando que la implementación entregada es de última generación.

“La aspiradora es única en Chile, la importamos para que pudiera estar acá y podamos ser innovadores en mantener nuestra ciudad limpia”, dijo el alcalde.

El edil enfatizó en la necesidad que los ciudadanos sepan la hora de recolección de basura, para que no queden las bolsas con residuos tiradas en la calle o a merced de los perros callejeros. También sostuvo que Aseo y Ornato se encarga del retiro de basura, pero no de “cachureos”, como colchones o electrodomesticos, lo que se puede recolectar de acuerdo a las campañas especiales que dispone el municipio.

Por otro lado, se llama a no botar basura en la vía pública y usar los puntos limpios dispuestos para el reciclaje.

Nuevo camión recolector de basura
Sergio Osses | RBB
Nuevas aspiradoras de veredas
Sergio Osses | RBB
Distintos equipos de carga de basura y limpieza
Sergio Osses | RBB
  • URL Corta: http://rbb.cl/esjy
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados