Nacional
Incidentes se registraron en el centro de Concepci√≥n tras marcha “B√≠o B√≠o se levanta”
Publicado por: Diego Vera La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la consigna “Biob√≠o se levanta” organizaciones sociales salieron a la calle a protestar por diversas demandas durante la tarde del martes en Concepci√≥n.

Una marcha que comenzó de manera pacífica desde Plaza Tribunales. Sin embargo, a pocas cuadras de recorrido se registró la primera barricada: en calle Rengo, al llegar a Freire, manifestantes encendieron contenedores de basura, por lo que actuó el carro lanza agua.

El hecho se replic√≥ en calles Lincoy√°n, Maip√ļ, Anibal Pinto y Avenida Los Carreras, en donde la basura que comerciantes a esa hora dejaban afuera de sus locales, fue utilizada para encender barricadas.

Los disturbios llegaron hasta el Barrio Universitario. Nuevamente desconocidos interrumpieron el tr√°nsito encendiendo parte del material de construcci√≥n, que se encuentra en Plaza Per√ļ, en plena Avenida Chacabuco, justo al frente de la Universidad de Concepci√≥n.

En el lugar también actuó Fuerzas Especiales.

Desde la coordinadora tomesina contra el Proyecto Biobiogenera y la Federación Nacional de Pobladores se refirieron a la jornada de protesta

Recordemos que m√°s temprano tambi√©n hubo una manifestaci√≥n luego de que tres miembros de la Fenapo se tomaran una gr√ļa ubicada en la sede regional del SERVIU.

Paicaví con San Martín | Camila Araujo (RBB)
Paicaví con San Martín | Camila Araujo (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/es04
Tendencias Ahora