Nacional
Sin resultados contin√ļa proceso interno contra alumno de la UdeC por agresi√≥n a guardia
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no hay resultado del proceso interno que abri√≥ la Universidad de Concepci√≥n contra el estudiante de la carrera de Geof√≠sica acusado de agredir al guardia de la Biblioteca de esta casa de estudios.

Recordemos que el hecho fue registrado por una c√°mara de seguridad del lugar y adem√°s existe otro grabado por un particular.

Lee también: Video muestra incidente que motivó querella de la Universidad de Concepción

El sumario se mantiene bajo estricta reserva, sin embargo, hay quienes -al interior de la casa de estudios- dan cuenta de que el fiscal sigue trabajando en terreno, realizando entrevistas a los involucrados y testigos, adem√°s de reunir la evidencia inexistente.

La investigación tiene un plazo de 60 días hábiles -tiempo por el que se puede sostener la suspensión de un alumno- y al término del proceso, si se acreditan los hechos imputados, se elevan los antecedentes para que dirima un jurado compuesto por 5 miembros: 3 académicos y 2 estudiantes de la unidad académica de la que depende el imputado, en este caso, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Una vez que la comisión o jurado vota, si es que recomienda sanciones -que van desde una amonestación hasta la pérdida de la condición de estudianteРse eleva al rector, quien finalmente resuelve.

Todo esto est√° contenido en el reglamento de 1994, que regula actos y conductas de los estudiantes, y al que se acoger√° el proceso que actualmente involucra al estudiante procesado y por el cual adem√°s hay una querella en curso.

También se investigan en la justicia la quema de un vehículo institucional y los bloqueos de los accesos al campus.

En paralelo, en lo estrictamente acad√©mico, la universidad estableci√≥ plazos m√°ximos para cerrar el semestre, carrera a carrera, dependiendo de la permanencia que han mantenido en paro o tomas, pero con una fecha l√≠mite para terminar el a√Īo: el 17 de marzo del 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/er93
Tendencias Ahora