Nacional
Fallido proyecto de Endesa en √Ďuble ni siquiera alcanz√≥ a ser presentado
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la provincia de √Ďuble¬†confirmaron que no existe un registro formal del¬†proyecto hidroel√©ctrico Chill√°n 1 y 2, impulsado por Endesa. Iniciativa que¬†no alcanz√≥ a ingresar al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental (SEIA), y donde¬†la empresa tampoco¬†estableci√≥ acercamientos con las comunidades.

El hecho llama la atención ya que el pasado 31 de agosto, por medio de un comunicado, Endesa informó la devolución de derechos de agua de cinco proyectos en el país  -que declinó ejecutar por no ser viables técnica ni económicamante- y donde mencionó la realización de uno de estos en la región del Bío Bío.

Consultada la empresa respecto de la etapa en que se encontraba, se indic√≥ que no se hab√≠an definido a√ļn con estudios los detalles de esa central.

A pesar de la no ejecuci√≥n del proyecto¬†en la provincia de √Ďuble, actualmente¬†se encuentran en desarrollo varias mini centrales de pasada, proyectos de energ√≠as renovables no convencionales los que¬†operar√°n principalmente en la cuenca del r√≠o Itata.
URL CORTA: http://rbb.cl/er5t
Tendencias Ahora