temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Fallido proyecto de Endesa en Ñuble ni siquiera alcanzó a ser presentado

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por

Autoridades de la provincia de Ñuble confirmaron que no existe un registro formal del proyecto hidroeléctrico Chillán 1 y 2, impulsado por Endesa. Iniciativa que no alcanzó a ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), y donde la empresa tampoco estableció acercamientos con las comunidades.

El hecho llama la atención ya que el pasado 31 de agosto, por medio de un comunicado, Endesa informó la devolución de derechos de agua de cinco proyectos en el país  -que declinó ejecutar por no ser viables técnica ni económicamante- y donde mencionó la realización de uno de estos en la región del Bío Bío.

Consultada la empresa respecto de la etapa en que se encontraba, se indicó que no se habían definido aún con estudios los detalles de esa central.

A pesar de la no ejecución del proyecto en la provincia de Ñuble, actualmente se encuentran en desarrollo varias mini centrales de pasada, proyectos de energías renovables no convencionales los que operarán principalmente en la cuenca del río Itata.
  • URL Corta: http://rbb.cl/er5t
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados