Como inconveniente calificó el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, que jueces o abogados ligados a la política postulen a notarías. Por eso, dijo, es partidario de sacar el sistema notarial de la administración de justicia.

Durante el lanzamiento de la tramitación electrónica a modo de marcha blanca en dos juzgados civiles de Concepción, el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, se manifestó sobre la polémica que se ha dado a raíz del interés de dos jueces por la notaría de Nacimiento.
Sin referirse expresamente al caso de los ministros Jaime Solís, de la Corte de Apelaciones Concepción y Diego Simpértigue, de la Corte de San Miguel, que figuran en la lista de 99 candidatos a notario en esa ciudad, el expresidente de la Suprema expresó que no estaba de acuerdo con esas postulaciones.

Además, al expresar que como muchos en la Corte Suprema estaba porque el sistema notarial sea sacado de la tuición del Poder Judicial, Juica indicó que entendía las suspicacias en el interés por la notarías y en el sistema de nombramiento de estos funcionarios.

Otro tema al que se refirió el ministro de la Corte Suprema fue a su voto el año pasado, en contra de la inclusión del jubilado juez Juan Rubilar en una terna para abogado integrante, asegurando que el rechazo no tuvo que ver con su cuestionada labor en el caso Matute, sino con que él se opone a que magistrados mayores de 75 años siguan en el Poder Judicial.