temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío anuncia revisión de obras de mantención en ruta Canteras- Antuco

Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia del Bío Bío analizará junto a la seremi de Obras Públicas los problemas en la repavimentación de la ruta Q- 45 entre Canteras -Antuco, la cual fue criticada por el alcalde de Antuco, Claudio Solar.

En aquella oportunidad, el edil lamentó que la obra haya quedado mal ejecutada por la empresa que se adjudicó la obra por casi 3 mil millones de pesos.

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que se reunirá con el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para analizar lo sucedido y ver si es necesario volver a ejecutar la obra de nuevo.

Mientras que el alcalde de Antuco, Claudio Solar, valoró que Rodrigo Díaz haya acogido su preocupación, aunque reiteró, con 2 mil millones de pesos es imposible, a su juicio, llevar a cabo una buena obra de mantención carretera.

La reparación en la carpeta de rodado entre Canteras – Antuco y Villa Peluca reviste una importancia tremenda desde el punto de vista turístico, ya que recodemos, conecta hacia la ruta internacional Pichachen.

De hecho este jueves la directora regional del sernatur, Paola Nuñez, está participando en Temuco en el Comité de Integración Chileno Argentina de Fronteras, donde precisamente se está abordando la idea de potenciar aún más el paso fronterizo Pichachen.

Respecto a la repavimentación de la ruta Canteras Antuco, hay que precisar que la obra aún no ha sido terminada, según se indicó desde el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados