El ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, advirtió en Concepción que el país atraviesa por una grave crisis de probidad, a raíz de los actos de corrupción en la política, asegurando además que hay un déficit de gente honrada.

El magistrado, expresidente y exvocero del máximo tribunal, hizo el crudo análisis al referirse al actual clima de descontento en la ciudadanía, atribuyéndolo a los casos de corrupción que investiga el Ministerio Público y que involucran principalmente a políticos.

“Estamos pasando por un momento de crisis, desde el punto de vista de probidad. Casos de corrupción, sobre todo en asuntos de política, es una mala señal para el país y eso hay que corregirlo”, sostuvo Juica.

Por eso, dijo el ministro Juica, entiende las manifestaciones y protestas de la sociedad, por lo que se debe trabajar en recuperar la confianza de la gente, a través de una sistema democrático a cargo de gente intachable, la cual -subrayó- falta hoy en Chile. “Para eso debemos tener gente honesta, honrada, confiable, que hagan su pega, y en eso creo hay un déficit”, indicó.

El expresidente de la Suprema destacó que casos de corrupción, de la magnitud de los que hoy investiga la Fiscalía, no existan en el Poder Judicial.

El ministro Juica estuvo en Concepción para lanzar la tramitación electrónica con carácter de piloto en dos juzgados civiles, a partir del 1 de septiembre.