Una querella por cuasidelito de lesiones graves contra un cirujano plástico presentó una mujer de Concepción, quien asegura que tras ser sometida a una intervención, su abdomen quedó desfigurado.

Luego de tres embarazos y a sus 37 años Nubia Rojas, decidió entrar al quirófano y someterse a una abdominoplastía. El denominado “vientre de delantal” la complicaba y pidió un crédito para pagar los cerca de 3 millones de pesos que costó el procedimiento. El resultado no fue el esperado, asegura que su abdomen quedó desfigurado.

El 30 de abril se operó en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Pasaron 15 días y comenzaron los problemas, se necrosó parte de su piel y fue sometida a una intervención ambulatoria.

Los primeros días de agosto, Nubia visitó por última vez al médico Patricio Stevens a quien responsabiliza de su actual estado.

El profesional no concedió una entrevista grabada, pero señaló que entregó a la mujer una atención oportuna y eficiente. Agregó que realizó la reconstrucción de la pared abdominal a raíz de un tumor que tenía la paciente, lo que derivó en una abdominoplástía. El médico señaló que un accidente que la mujer sufrió en su hogar, habría provocado la salida del tubo de drenaje, lo que habría ocasionado las complicaciones. Situación que la afectada desmiente.

Tras la ocurrido, el abogado Andrés Durán presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves contra el cirujano, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Nubia aprovechó la instancia para solicitar que un médico pueda operarla nuevamente a fin de resolver la situación en que quedó su abdomen.

Es la segunda vez que el médico enfrenta a la justicia, en marzo la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al profesional a pagar una indemnización de casi 30 millones de pesos, a una mujer que en 2009 se sometió a una cirugía para levantar sus senos. Se operó dos veces y terminó con una mama debajo de la axila y la otra en el tórax.

Advertimos que las siguientes imágenes son de caracter explícito y pueden herir la susceptibilidad de algunas personas

Nubia Rojas | BBCL
Nubia Rojas | BBCL
Nubia Rojas | BBCL
Nubia Rojas | BBCL
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)