Una compañía aérea venezolana busca reactivar los vuelos comerciales antes de fin de año en Chillán y Los Ángeles, iniciativa largamente esperada por los habitantes de ambas ciudades, para lo cual se está a la espera de la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Albatros Airlines es una empresa venezolana que nació en el 2010 y desde el 2014 ofrece servicios internacionales. Llegó a Chile con la intención de ofrecer vuelos hacia Caracas, para lo cual se encuentra en proceso de autorización ante la DGAC, lo que debería resolverse en octubre.

De forma paralela y con la idea de expandirse en el país en la actualidad desarrolla estudios de demanda en la provincia de Bío Bío y Ñuble, donde quiere operar al menos tres veces a la semana, con aviones con capacidad para 30 pasajeros.

Hernán Valenzuela, gerente general de la compañía explicó que superada la primera etapa, deben analizar las condiciones técnicas del aeropuerto de Chillán y del aeródromo de Los Ángeles, para determinar la factibilidad de concretar el proyecto.

La iniciativa fue anunciada en una reunión con el comitpe “Ñuble Región” cuyo presidente Hérex Fuentes explicó que una de las claves para independizarse es contar con conectividad terrestre y aérea, por lo que están trabajando para asegurar una demanda fija a la empresa.

Horas más tarde se presentó la propuesta de transportes en la provincia de Bío Bío, donde de igual forma concitó el interés, principalmente de empresarios y algunas entidades gubernamentales, no obstante en Los Ángeles se están recibiendo además ofertas de otras compañías.

Con respecto a las frecuencias de los vuelos, desde Albatros indicaron que esperan implementar el servicio Santiago-Chillán-Los Angeles al menos tres veces a la semana, aunque lo ideal sería llegar al menos a un viaje diario y luego expandirse a Mendoza y Bariloche.

En relación a los precios por ticket, precisaron que estos serán determinados por los costos operacionales.