El miércoles se entregará el terreno a la empresa que retomará las obras de un conjunto habitacional abandonado hace prácticamente tres años en la comuna de Tucapel, luego de una serie de traspiés en el proyecto.

José Jiménez, presidente del comité Los Castaños 1, emplazado en la localidad e Huépil, explicó que la Egis a cargo del proyecto les informó que esta semana se firmará el acta del traspaso, por lo que esperan la constructora que se adjudicó las obras pueda iniciar las faenas cuanto antes.

El dirigente sostuvo que existe un compromiso por parte de las autoridades de trabajar entre seis a ocho meses para que las 240 familias involucradas puedan tener pronto la vivienda por la que llevan años esperando.

Hay que hacer presente que tras una serie de irregularidades las casas de los comités Castaños 1 y 2 quedaron con un 90% de avance, sin embargo el deterioro ocasionado durante años de abandono requerirán de mayores esfuerzos por parte de la constructora para entregar definitivamente el proyecto habitacional.