Nacional
Académico propone acuerdo para terminar con la violencia en campus de la U. de Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El académico de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, lamentó los hechos de violencia registrados al interior del campus y reiteró la necesidad de un gran acuerdo de la comunidad universitaria.

Saavedra afirm√≥ que la gratuidad tambi√©n replica un esquema de segregaci√≥n y sostuvo que atribuir menos recursos a las instituciones que tienen pocos a√Īos de acreditaci√≥n es un error y que, por el contrario, el esfuerzo deber√≠a concentrarse en ellas.

Quien fuera candidato a rector en la elección pasada indicó que ve en la Reforma Educacional una oportunidad para hacer un gran debate nacional, que permita dar respuesta a los ciclos del movimiento estudiantil.

Carlos Saavedra, director cient√≠fico del Departamento de √ďptica y Fot√≥nica de la Universidad de Concepci√≥n, lament√≥ los hechos de violencia que se repiten cada semana en el campus y llam√≥ a los estudiantes a retomar las clases para luego iniciar un espacio de an√°lisis cr√≠tico, de discusi√≥n y participaci√≥n.

El acad√©mico se√Īal√≥ que la comunidad universitaria tiene 30 mil miembros -entre estudiantes de pre y post grado, trabajadores y profesionales- pero que son no m√°s de 50 los que se roban la discusi√≥n y act√ļan con violencia.

Por este motivo, Saavedra propone utilizar tecnologías para generar consultas, que sirven de elemento para el diálogo en la universidad, a fin de que se exprese el colectivo, a través de un voto secreto y sin presiones indebidas.

Es una voz más para encontrar una salida al conflicto y al quiebre de la comunicación interna en la Universidad más tradicional de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/enx7
Tendencias Ahora