temas del día

Nacional


Fenasitranfor afirma no estar de acuerdo con política forestal del Gobierno

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica a la política forestal 2015- 2035 impulsada por el Gobierno y cuyo lanzamiento tuvo lugar en Concepción, realizó la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, por considerar que sólo beneficia a los empresarios y no a los trabajadores.

Heriberto López, presidente de Fenasitranfor, indicó que faltan anuncios más concretos hacia los trabajadores, como un bono para quienes están a punto de retirarse y en especial, por enfermedades derivadas de las faenas que realizan.

Además indicó que es una política que beneficia más a los empresarios que a los trabajadores.

Al respecto, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, aseguró la política Gobierno pretende ser precisamente inclusiva con los trabajadores forestales.

Aarón Cavieres añadió que la política forestal que impulsa el gobierno tiene 15 consejeros y uno de los principales es la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados