Terrenos que eran de propiedad de la Armada y que fueron vendidos en cerca de 4 millones la hectárea a una empresa privada, fueron revendidos por más de 200 millones la hectárea al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para la construcción del proyecto Mirador del Pacífico en Talcahuano.

Información exclusiva de La Radio que se da en el contexto de una millonaria inversión que se debe realizar en el complejo, debido a presuntas deficiencias en la calidad de la construcción de las viviendas.

De acuerdo a la información, la Armada vendió en el 2008 103 hectáreas a la Inmobiliaria e Inversiones Dresden en cerca de 400 millones de pesos (unos 4 millones la hectárea). Tres años más tarde, esta empresa revendió solo 12 de esas hectáreas en 2 mil 600 millones de pesos (más de 200 millones la hectárea). El comprador fue nada menos que el Serviu, para la edificación del emblemático proyecto post-terremoto en la península de Tumbes.

Eric Aedo, seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, se refirió a la situación, afirmando que los terrenos pertenecían al bienestar de la Armada y que la situación es al menos anómala.

“A todas luces amerita que el Consejo de Defensa del Estado se meta en esto, estamos en una situación tremendamente irregular“.

Cabe destacar, que la autoridad del Serviu Bío Bío en la época era Sebastián Salas, cuando se comenzó a tramitar la venta, durante la administración de Sebastián Piñera.

El actual Seremi de Vivienda del Bío Bío, Jaime Arévalo, explicó que recién hoy viernes recibieron los antecedentes, por lo que iniciaron una investigación sumaria al interior de la entidad del Estado. “Estamos llevando adelante todos los trabajos que permitan indagar esta situación”, manifestó.

Cabe consignar, que esta información es dada a conocer cuando el conjunto habitacional Mirador del Pacifico requiere una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos para su reparación.