temas del día

Nacional


Identifican siete focos de delincuencia en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía regional presentó los primeros resultados de la nueva Unidad de Análisis Criminal en la región del Bío Bío. El Ministerio Público logró identificar siete focos de delincuencia y las policías dispusieron a personal especializado para indagar los hechos.

El funcionamiento del programa se inició este año y ya está activo y coordinado con las policías en cuatro regiones del país: Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía y Bío Bío.

En la zona se lograron identificarlas comunas con mayor ocurrencia de delitos, entre los cuales se encuentra el robo en lo lugar habitado y no habitado, además del robo con violencia, indicó el fiscal regional, Julio Contardo.

Desde el Ministerio Público explicaron que el trabajo está coordinado con las policías para contar con personal especializado en las comunas identificadas y así combatir la delincuncia.

Christian Alfaro, jefe de la PDI en el Bío Bío, dijo que los funcionarios ya fueron asignados.

En la región del Bío Bío el trabajo fue más allá, ya que se desarrolló un software para realizar la cruza de datos y así poder realizar de mejor manera la labor investigativa por parte de los fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados