temas del día

Nacional


Reclaman por cobros abusivos y mal servicio de buses a comunidades de Alto Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los reclamos en contra de las empresas de buses que prestan servicios hacia el Alto Bío Bío, por los reiterados cobros abusivos y mal servicio que estarían prestando a las comunidades pehuenches de la zona.

María Curriao, presidenta de la comunidad de Quepuca Ralco, señaló que más allá de aumentar la flota de buses como lo anunció el seremi de Transportes, Cesar Arriagada, lo que se requiere es fiscalizar las prácticas abusivas que cometen algunos empresarios. 

Para la dirigenta pehuenche, lo más grave es que incluso algunos propietarios de buses, han protagonizado altercados al interior de las máquinas exigiendo a sus empleados, un aumento en el valor de los pasajes.

Hay que recordar que el seremi de Transportes señaló que se firmó un acuerdo con la Intendencia del Bío Bío para aumentar a 8 el número de empresas que prestarán servicios de pasajeros desde y hacia Alto Bío Bío a contar del primer trimestre del próximo año.

De acuerdo al trabajo de los inspectores en terreno dijo, no habrían situaciones anormales en cuanto al cumplimiento de horarios y los itinerarios como lo denunciaron otros dirigentes pehuenches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados