Luego de la agresión verbal que recibió el senador Alejandro Navarro durante la manifestación en contra de las AFP este domingo, el parlamentario afirmó comprender la indignación de la gente, ya que es su propio gobierno el que no quiere escuchar.

Alejandro Navarro había anunciado su presencia en la marcha contra las AFP y así lo hizo. Llegó hasta Santiago, escenario de la más masiva a nivel nacional, pero recibió el rechazo de parte de los asistentes, con insultos, gritos y hasta intentos de agresión, que hicieron que tuviera que dejar la marcha.

Lee también: Manifestantes contra las AFP expulsaron con insultos y empujones a senador Navarro

“Comprendo el profundo malestar. Hay que tomar nota. Indignación que muchos en el Gobierno ni en el Congreso quieren escuchar. Era una marcha de indignados contra los abusos (…) si no escuchamos este reclamo, la vía va a tener estas características: la violencia”, dijo Navarro en conversación con Radio Bío Bío.

Pese a este incidente, el parlamentario aseguró que es positivo que la gente tenga el valor de salir a la calle y “apedrear” a la clase política; sin embargo, señaló que hay señales preocupantes.

“Vienen días duros para la Nueva Mayoría. Esta no es la primera señal de que la ciudadanía está indignada y se va a rebelar. Puede haber un estallido social en Chile, espero que sea social y pacífico”, expresó el senador.

Navarro agregó que “si mi gobierno no lo hace (escuchar a la ciudadanía), mi conclusión es que es una coalición en que no sólo me siento incómodo, sino cada vez más fuera de ella”.

Los insultos recibidos por Navarro en la marcha contra las AFP se replicaron también en otros lugares, en contra de otras personas que se identificaron con partidos políticos.