temas del día

Nacional


La comuna que tiene 2 motos de Carabineros guardadas por falta de personal

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, solicitó mayor presencia policial en la comuna, detallando que la comuna cuenta con 16 carabineros para sus más de 20 mil habitantes y destacando que dos motos policiales permanecen guardadas porque no hay personal para realizar patrullajes.

Fuentes dijo que la droga y la delincuencia son los grandes problemas que enfrenta la comuna, por lo que necesitan un aumento de efectivos. En la Tenencia de Carabineros, de los 16 uniformados sólo 4 salen a la calle, aseguró.

Pese a que la comuna ha crecido, el alcalde afirma que ha ocurrido lo contrario con la dotación policial, ya que en 2015 contaban con 25 funcionarios.

“Los carabineros están cansados, hay vehículos en panne, hay dos motos que no se pueden ocupar por falta de carabineros y para nosotros eso es grave”, indicó Fuentes.

Según el análisis policial, los delitos en la comuna han disminuido en un 10% respecto al año pasado, pero la autoridad comunal habla de una cifra negra, porque muchas veces la gente no denuncia.

El tema fue planteado al General de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto. “Se comprometió a aumentarnos la dotación, pero también a poder hacer mayores rondas o intervenciones con Fuerzas Especiales en lugares complejo”, sostuvo el alcalde.

Según datos del municipio, Rinconada, Villa Rucalhue, Entre Ríos y Alonso de Ercilla, son los sectores de Hualqui que están afectados por el microtráfico de drogas.

Desde la Séptima Comisaría de Carabinerios de Chiguayante se comprometieron a realizar servicios extraordinarios en la comuna y ya solicitaron que se aumente, en dos funcionarios, la dotación en la tenencia de Hualqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados